Consultoría Prevención Riesgos Laborales ( PRL )

Ofrece información, asesoramiento y revisión jurídica en materia de PRL para controlar las actuaciones, promover y valorar los partners preventivos. La deficiente incorporación del nuevo modelo de prevención y la falta de integración de la prevención en la empresa deriva, en muchas ocasiones, en un cumplimiento más formal que eficiente de la normativa y en un consiguiente aumento de la siniestralidad. Es por tanto recomendable que un equipo auditor, independiente al sistema de prevención de la empresa, y externo a la organización de la misma, se encargue de revisar el Plan de gestión preventiva a fin de detectar las posibles deficiencias que alejan a la empresa del correcto cumplimiento normativo.

 

Igualdad de Género

Acompaña a las empresas en el análisis integral de su estrategia con perspectiva de género, y en la búsqueda, ordenación y ampliación de medidas positivas a través del cumplimento de otras normas que las empresas ya tienen implantadas, con el objetivo de la eficiencia y la reducción de costes.

La Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres y los sucesivos decretos que la modifican obligan a las empresas de más de 50 trabajadores a la realización de planes de igualdad.  AGO2030 ayuda a las empresas en el diseño, implantación y seguimiento de su Plan de igualdad aportándoles los beneficios derivados en cuanto a la optimización de los recursos humanos, la mejora del clima laboral, el cumplimento de la legislación vigente y la consolidación de la responsabilidad social corporativa.

Agenda para el desarrollo sostenible 2030

La Agenda para el Desarrollo Sostenible es el mandato de Naciones Unidas para la próxima década. Es un plan de acción y de obligado cumplimiento en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal que involucra al conjunto de la Humanidad.

La intencionalidad de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las 169 metas que impulsan la Agenda 2030 es: No dejar a nadie atrás y hacer más con menos.