Planes de Igualdad

Todas las empresas con más de 50 personas trabajadoras tienen la obligación de elaborar un Plan de Igualdad. Los planes de igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de hacer un diagnóstico de situación, con el objetivo de lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo en el seno de la organización.

Los Planes de Igualdad se recogen y regulan en la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres y los sucesivos decretos que la desarrollan: el Real Decreto 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la ocupación, el Real Decreto 901/2020 de Planes de Igualdad y su registro y el Real Decreto 902/2020 de Igualdad retributiva.

Diseñamos Planes de Igualdad y acompañamos la empresa en todas sus fases: compromiso y constitución de la Comisión Negociadora, diagnosis, diseño de propuestas, planificación para su realización, seguimiento y evaluación, y visado y registro.

Protocol per a l’elaboració del pla d’igualtat
Scroll al inicio